¿ANSIEDAD EN UNA CITA?

Muchas personas se ponen nerviosas antes y durante una cita. Sentir nervios y ansiedad es común en los seres humanos sin importar género, clase social, edad y muchos otros factores. Cuando nos sentimos nerviosos es difícil conseguir una cita, puesto que podemos espantar a la persona que planeamos invitar. Asimismo, los nervios pueden jugarnos una mala pasada, si es que hemos conseguido una cita y ya estamos en ella. Experimentar ansiedad durante una cita nos puede hacer sentir incómodos y los más seguro es que las cosas no salgan como queramos.

Si la idea de tener una cita con alguien, te hace sentir asustado o asustada lo mejor es que comiences  a salir para perder el miedo. Cuando se dice salir no se refiere a citas reales, sino a tener planes con amigos y conocidos, preferiblemente del sexo opuesto. Este es un buen ejercicio para simular el contexto que se puede presentar en una cita real, por lo que te puedes comenzar a familiarizar con la idea de salir con personas en general. Tal vez puedas convencer a alguno de tus amigos a simular una cita, esto te ayudará a ver qué podrías hacer y o evitar en la vida real. También es de mucha ayuda pedir algunos consejos, a aquellos conocidos tuyos que siempre están saliendo con frecuencia.

Por otra parte, debes dejar de pensar en tus limitaciones. Nadie es perfecto y todos tenemos defectos, incluso aquéllas personas que parecen ser divinidades. De esta manera, debes estar contento o contenta con quién eres y darte cuenta que si no te quieres a ti mismo o a ti misma, nunca podrás querer a alguien más. Asimismo, cuando invites a alguien a salir muestra quién eres en realidad, no pretendas ser alguien diferente, recuerda que la honestidad siempre debe ser tu regla de oro.

Una vez estés en una cita, recuerda no pensar que ella o él se enamorará de ti, eso sólo te añadiría más presión y si tienes ansiedad, ponerte más peso encima no es lo ideal.  Trata de tomarte las cosas con tranquilidad y de pasarla bien. Recuerda que en una cita puede haber química o no, así que debes estar listo o lista para cualquier cosa. De esta manera, debes saber que a veces las cosas no salen bien, con frecuencia muchas personas sienten ansiedad a causa de ello. Lo cierto es que en juego de las citas, ser rechazado o rechazada es muy común. Una manera de superar esto, es tratar de salir la mayor cantidad de veces que puedas, las estadísticas no permitirán que siempre falles ¡Es verdad!

Advertisements
This entry was posted in buscando pareja and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s