LIDIANDO CON EL RECHAZO

La sensación que produce el ser rechazado es algo que nadie puede evitar. El rechazo no respeta aspecto físico, posesiones, estudios, posición social, edad, ni género. Es por ello que deberíamos aprender a luchar con las sensaciones que produce el rechazo, puesto que tarde o temprano, nos podemos encontrar lidiando con una situación poco placentera.

Cuando una mujer nos rechaza nos sentimos muy mal, nuestra autoestima se viene al piso, nuestras inseguridades aumentan y pensamos que nadie se fijará nunca en nosotros.  Existen varias formas de rechazo y pueden presentarse de diferentes maneras también. En todo caso, cuando sufrimos el rechazo, incluso si sabemos que la otra persona es responsable, siempre terminaremos culpándonos a nosotros mismos. Es por esta razón, que debemos encontrar la manera de lidiar con el rechazo de una forma que no hiera nuestra dignidad, ni el respeto hacia nosotros mismos.

Aunque es imposible evitar ser rechazado, sí existen algunas recomendaciones a seguir para que cuando nos suceda, no nos sintamos tan afectados. De esta manera, no debemos dejar  que el rechazo influencie de manera negativa nuestras creencias y valores. Si somos exitosos a la hora de enfrentar los sentimientos que produce el rechazo, seremos capaces de aceptarnos a nosotros mismos, de la misma forma, podremos ser capaces de superar otros golpes de la vida como el fracaso en una relación.

Uno de los primeros pasos para lidiar con el rechazo femenino es tener confianza en ti mismo.  De este modo si una mujer te rechaza, la confianza que tienes en ti te ayudará a no sentirte mal y a creer que podrás seguir intentándolo con muchas otras chicas. Por otra parte, si eres una persona confiada y organizada podrás sentirte bien contigo mismo y no te preocupará lo que otros y otras piensen de ti. Cuando aumentas tus niveles de autoestima, el rechazo no significará mucho para ti.

Otra manera para superar el rechazo es analizar con cuidado que fue lo que lo ocasionó. De esta forma, puedes reflexionar y ver en cada rechazo una lección que te hará crecer como persona, lo que hará que cada vez seas un tipo más maduro. Recuerda que la madurez es esencial para atraer a las mujeres. Por otra parte, no olvides que las chicas que te han rechazado, serán algún día rechazadas ¡Nos pasa a todos, recuérdalo!

Ser rechazado pasa con más frecuencia de lo que te podrías imaginar, en cualquier momento te podrías encontrar lidiando con él. Es por ello que debes saber enfrentarlo y no tenerle miedo.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s