Superar Una Separación

Superar una separación es una tarea complicada, sin embargo, si lo logras  hacer puedes aprender muchas cosas, que te harán una mejor persona. De hecho, una separación puede hacer que veas las cosas desde otro punto y con mucha más madurez que antes.

Después de una separación debes tomarte un tiempo para ver qué fue lo que salió mal. Esto es vital para tratar de superar el golpe y para poder dejar el pasado atrás. Para ello hay que afrontar la realidad y no decir que todo está bien, hasta que así sea.  De esta forma, se recomienda experimentar todas las sensaciones que una ruptura deja, para poder deshacerse de ellas. No hay que dejar que se quede nada, así que hay que lidiar con la tristeza, la decepción, el dolor, la ira y la soledad. Después de varios días, estas sensaciones se convertirán en sentimientos de alivio y libertad.

Una vez se haya lidiado con todas estas emociones, puedes tratar de renovar antiguos vínculos. Tal vez tu relación hizo que te apartaras de amigos o parientes y es hora de volver a estar cerca de ellos. Estar con personas te ayudará a superar la soledad. Después de una separación, no debes encerrarte en tu casa y debes estar siempre en compañía de personas que te puedan ayudar a superar el impasse.

Otro de los aspectos importantes para superar una separación es cuidar de tu apariencia, a veces verse bien,  es sentirse bien. No debes mostrar una imagen desprolija, por el contrario debes tratar de verte radiante y sobre todo sexy. De la misma forma, puedes dedicarte a tus hobbies  o hacer aquellas cosas que tu relación no te permitía, pueden ser viajes, nuevas comidas, nuevos tragos, nuevos pasatiempos, etc.

A medida que superas la separación, te podrás dar cuenta que tus emociones se hacen más abiertas que antes y que ves las cosas de otra manera. Esto puede ser útil para desarrollar facultades artísticas como la poesía, la música o la pintura. Muchas personas después de una separación, encuentran en ellos un potencial artístico que desconocían. Tal vez tú puedas ser uno de ellos.

Por último, debes entender que cuando algo se ha acabado, lo mejor es dejar que así sea. Recuerda que eres una persona que merece respeto y no debes mendigar por sentimientos. De la misma forma, debes entender que existen muchas más personas dispuestas a conocer alguien como tú, así que no las hagas esperar. ¡No seas descortés y deja que te conozcan!

 

Advertisements
This entry was posted in buscando pareja and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s